16 diciembre 2022

C/ Velázquez, 136

Las navidades del año 2001 las pasé solo en la ciudad.

Según algunos gestores e inspectores, yo entonces trabajaba como vigilante de seguridad en unos conocidos establecimientos con un cartel rojo, en la susodicha tienda había restaurantes y podían comprarse desde la prensa del día hasta condones y pollas con correa.

Según yo mismo, mi trabajo era infiltrarme en la empresa, ayudar a los cacos a llevarse lo que quisieran, haciendo la vista gorda y esperar a final de mes a cobrar la nómina.

(...)


El día de nochebuena me tocó trabajar toda la noche, y además tuve compañía porque la empresa había mandado a una chica de prácticas que se iba a medianoche. 

A la hora de la cena, apagué todas las cámaras de seguridad y las grabaciones y fui a buscar algunos turrones y una botella de champán, que tomamos entre los dos. Luego volví a poner las grabaciones en marcha.

Mi turno terminaba a las 7 de la mañana y tuve una noche muy tranquila, hasta que a las 5 de la mañana empezaron a pitar todas las putas alarmas de la tienda. Corrí de un lado a otro del enorme local mirando a ver si alguien se había metido dentro, y menos mal que no había nadie, porque si no hubiesen podido desvalijar la tienda entera en un pis pas, sin que yo hubiera movido ni un dedo. 

Aunque el jefe de vigilantes me había explicado un par de veces como apagar la alarma, a la hora de la verdad no tenía ni puta idea de como hacerlo y tuvo que venir él mismo a quitarla. Un par de días después y tras revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que faltaba media hora de grabación. 

Me interrogaron y me trasladaron a otra tienda, también con el cartel rojo, pero más pequeña, menos pija y que no necesitaba vigilante por las noches. Lo que me pasó allí lo dejo para otro día.






¿Pretende usted que ponga en peligro mi integridad física por una nómina con la que no llego ni a la mitad del mes? 

Aún teniendo toda la jodida tienda asegurada, ¿Pretende que me juegue el tipo así por la cara? ¿por vocación de policía frustrado? ¿Qué cojones fuma usted?


9 meses aguanté

No hay comentarios: