11 mayo 2012
26 de abril, 1986.
El reactor Nº 4 de la central nuclear de Chernobyl, en la actual Ucrania, salta por los aires, levantando como si fuera de naipes el techo de 3 mil toneladas del reactor y provocando una fuga de 8 toneladas de material radiactivo. Mas de 600.000 personas participan en las labores de "limpieza" de la zona, quedando expuestos a dosis mortales de radiación en algunos casos o incapacitados y con enfermedades crónicas en los casos mas afortunados. Un muy alto porcentaje de estas personas verán su sangre mutada por la radiación, mutaciones que siguen pasando de generación en generación durante no se sabe cuanto tiempo.
¿Creeís que esto es una clase de historia? ¿Algo que queda ya muy lejos? ¡Y una mierda!
6.000 niños al año nacen hoy día con desordenes genéticos en Ucrania y Bielorrusia, con malformaciones o problemas muy graves derivados de la exposición a materiales radiactivos. En buena parte de los casos, estos niños son abandonados a su suerte en orfanatos o casas de acogida porque sus familias no pueden hacerse cargo de ellos, ni sanitaria ni económicamente.
Niños condenados de por vida a no tener futuro, desde antes de su nacimiento. No hay derecho.
Trip-Hop para los niños de Chernobyl es una iniciativa de dos artistas polacos, el instrumentista Mirrorman y la vocalista y letrista She.xist, que con el lanzamiento del album "In the Fog", el pasado mes de abril, se implican de manera directa en ayudar a estos niños. Todo el dinero recaudado con la venta de este trabajo irá íntegramente destinado a mejorar en la medida de lo posible sus condiciones de vida.
Invito a los poquitos lectores de este espacio a informarse sobre el tema o a colaborar en caso de que les sea posible, dejo para ello algunos enlaces de interés:
http://www.inthefog.net
Chernobyl Children's Project International
Secuencia del Accidente
Los Liquidadores
Aprovecho el espacio para llamar BASTARDOS HIJOS DE PUTA, en mayúsculas y con todas las letras, a quienes promueven, difunden, alientan o defienden el uso militar o civil de la energía atómica.
La raza humana NO PUEDE servirse de algo que no controla y que desconoce profundamente. El precio es impagable: Zonas muertas, donde ningún ser vivo podrá habitar durante los próximos 24.000 años y miles (millones muy probablemente) de personas condenadas de antemano durante no sabemos cuanto tiempo.
NUCLEARES NO!
CHERNOBYL NUNCA MAS!
* P.D.- El videoclip contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario