23 abril 2023

apuntes para un guion (I)

en el año 2000 estaba viviendo al lado de la plaza de toros de Las Ventas, en un piso compartido con un vecino y sacándome algo parecido a una licencia de vigilante de seguridad.

un viernes por la noche fuimos a conocer la casa de Asturias en Madrid, sita en la calle Fuencarral. Cenamos bien y yo bebí demasiado y quedé con uno de los camareros para comprar cocaína cuando saliera del curro.

Fuimos a un bar, no recuerdo donde, un antro oscuro y pequeño donde solo había una chica detrás de la barra, pedimos de beber y pedimos droga. Hablé con ella para preguntarle si era buena (buen sibarita estaba hecho yo entonces) y por toda respuesta me sonrió y me dio una caja de un cd y una bolsa y me invitó a pasar al baño.

La cocaína era buena. Muy buena. 


No sé en que momento el tipo con el que iba decidió ir a su casa. Íbamos andando cuando me di cuenta de que no llevaba la bolsa y, andando por la calle entre bromas, empecé a decirle que me la diera. 

Entramos en su casa y dentro ya no hubo bromas, empecé a chillar y le agarré del cuello. Le tiré el teléfono a la cabeza justo cuando aparecieron en el salón una chica joven y un matrimonio mayor,  todos en pijama, chillando también. 

Salí corriendo de allí. 

Nunca supe si la droga se la quedó él o si yo la perdí antes.


(...)


Unos meses después, volví a la casa de Asturias, donde no nos dieron de comer y, muy amablemente me pidieron por favor que no volviese a aparecer por allí.


No hay comentarios: