27 febrero 2023

Si tuviese posibilidad de elegir, y aunque con toda la seguridad del mundo hubiese puesto mi vida en serio riesgo, me gustaría haber sido adulto durante los primeros años 80.

Dejando a un lado todo el halo mítico que ha venido a rodear con los años toda aquella época de la cultura española, ayer la gocé como un enano viendo el estupendo documento dedicado a la figura de Paloma Chamorro, elevada ya a la categoría de icono de toda esa época y vergonzantemente defenestrada luego.

Su primera idea fue emitir en directo "La Edad De Oro" desde la sala Rock-Ola, aunque alguien la convenció de que aquel antro sucio y oscuro no era el lugar adecuado y que era mejor el Estudio 1 de Prado Del Rey, donde había consentimiento verbal para que el público pudiese beber alcohol y fumar porros durante la emisión del programa. Obviamente allí también se consumían otras sustancias menos saludables e incluso se llegó a insinuar que se había visto a varios señores sodomizándose tras las cortinas.

Rompedora es poco.

Aunque si tiene ese punto morboso, no sería justo hablar solo de los excesos, hay que mencionar también su amplio conocimiento de la pintura y las artes plásticas contemporáneas y su empeño divulgativo en todo este terreno. Empeño que mantuvo mientras la dejaron.




Gracias por todo Paloma.


https://play.rtve.es/v/6817074


No hay comentarios: